Contacto

Paula Rojas.
Lic.Nutrición.
MN:2638 MP:1357/2
Tel(0341)153470818
nutri.alimentacion@hotmail.com


14/5/14

Alimentos dietéticos y alimentos light.

El código alimentario argentino(CAA) define a los alimentos dietéticos como aquellos cuya composición nutricional ha sido modificada, y que están destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales. No son necesariamente alimentos reducidos en calorías.
Por ejemplo un alimento dietetico puede ser un alimento libre de gluten, o un alimento que se le ha agregado fibra. Pan doble de salvado.

El termino Light ("bajo", "reducido","leve" ,"liviano") puede aplicarse al referirse al valor calorico,a los carbohidratos, a las grasas totales, grasas saturadas, al colesterol y al sodio.
Un alimento Light es aquel que ha reducido un mínimo del 25% en su contenido energético o de algunos de los nutrientes mencionados respecto del alimento original.
Por ejemplo un alimento reducido en sodio respecto del original puede considerarse alimento light sin haber modificado su valor calorico. Los productos light no significan necesariamente que sean reducidos en calorías. Algunos productos pueden ser light en calorías y otros en grasas, en sodio, en colesterol o en azucares.

Consumo responsable: Es recomendable leer con atención las etiquetas de los envases para saber porque el producto es denominado light. Que nutrientes se han reducido, cuanta grasa tiene, cuantas calorías aporta. De esta forma podremos elegir adecuadamente. Incorporar estos productos junto a un plan integral de alimentación y a una vida saludable.

                                                                                
Fuente información: ANMAT. Ministerio de salud.

No hay comentarios :

Dejanos tu opiñon

Al agregar un comentario aquí, autoriza a nutrialimentacion a publicar su nombre y mensaje. Los comentarios inapropiados serán eliminados.